Cisco(Cisco Systems, Inc.)



 

Cisco(Cisco Systems, Inc.)

Definición:
CCNA (abreviatura de Cisco Certified Network Associate) es una certificación entregada por la compañía Cisco Systems  a los estudiantes que han finalizado satisfactoriamente el examen correspondiente, sobre infraestructuras de red e Internet.


Introducción:

Certificación que reconoce la habilidad para instalar, configurar y operar redes simples LAN con routers y switches, así como redes WAN de routers

Una persona certificada como CCNA puede operar en redes que incluyan las siguientes tecnologías: IPIGRPIPXSerialAppleTalkFrame RelayIP RIP,VLANsIPXIPX RIP, Ethernet y listas de acceso para seguridad.

CCNA es el primer nivel de una serie de "Carreras de Certificación" de Cisco a través de las cuales ofrece un reconocimiento al personal técnico de acuerdo al nivel de conocimientos, y experiencia demostrados; certificaciones que no sólo son valoradas por Cisco, sino por el mercado de tecnología de redes en general. 


Estas certificaciones no sólo son un estímulo para continuar superándose en sus conocimientos, sino también representan un diferencial en el mercado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario